El viernes de vísperas de la Romería la juventud cofrade, los carreteros y galeristas realizaron su ofrenda a la Virgen de Valme.
Durante toda la semana multitud de colegios, asociaciones y distintos colectivos se han acercado hasta la Virgen de Valme para hacer su ofrenda; y como tradicionalmente ocurre cada viernes previo a la Romería de Valme, el templo de Santa María Magdalena se vuelve a llenar de jóvenes. Esta vez de todas las hermandades y agrupaciones parroquiales nazarenas para rendir su ofrenda a nuestra Celestial Protectora.
Los distintos grupos jóvenes fueron entregando una palabra dedicada a la Virgen mientras hacían una meditación sobre dicha palabra que fueron: Señora, Reina, Misericordia, Fruto, Madre, Abogada, Amor, Vida Jesús, Dulzura, Esperanza, María, Refugio y Piadosa. El acto estuvo amenizado por cantos de más de 60 niños del reciente estrenado Coro Infantil de Valme.
Una vez concluida la ofrenda de los jóvenes, tocaba turno de los carreteros y galeristas. Maestros del papel rizado que trabajan durante meses para crear esas obras de arte efímeras que llenan de colorido cada tercer Domingo de Octubre. Además de la ofrenda de flores le cantaron y dedicaron plegarias por todos aquellos galeristas y carreteros del cielo.
Ofrendas a la Virgen de Valme
Commenti