En el artículo de esta semana, hablaremos sobre un anime que ha estado en el número uno en las listas desde hace décadas, con una espectacular animación e historia. Y es que sí, estamos hablando de Kimetsu no Yaiba. A los fans del anime les sonará esta producción y para los que no, seguro que empezarán a verla nada más terminar de leer.
Es famoso por su estilo de animación, y es fascinante saber la precisión con la que está dibujado y toda la gente que hay detrás de la pantalla trabajando para sacar la serie adelante. También es conocida por varios nombres: Demon Slayer (en inglés) o Guardianes de la noche (en español).
¿Cómo es la historia?
Realmente, todo empieza por una serie de manga que comenzó a publicarse en 2016, y hasta 2019, que fue cuando estrenaron la adaptación de la historia en anime, no se hizo famosa.
La historia está ambientada en la era Taisho, llamada así por el emperador que reinaba en ese momento. Cuenta la vida de nuestro protagonista Tanjiro. Al principio, es un chico normal y corriente que se tiene que hacer cargo de sus hermanos. Sin embargo, un día ocurre una tragedia. Mientras él está ausente de su casa, un demonio asalta a su familia. Todos murieron, menos su hermana Nezuko, la chica que podemos ver en la portada del primer tomo del manga. Pero sigue habiendo un problema, la hermana ha sido herida por el demonio y ahora ella es uno de ellos.
¿Qué hará Tanjiro con ella? ¿La abandonará? ¿Intentará ayudarla?...
A diferencia de otros animes famosos, al estar ambientado en una época real de Japón, podemos aprender mucho sobre el vestuario o la forma de actuar del país, incluso de las tradiciones o bailes. Como es evidente, no es exactamente igual ya que hay algunos vestuarios que son creados exclusivamente para el anime, aunque estén basados en épocas reales. Como por ejemplo, el vestuario de los herreros. A cada cazador de demonios se le asigna un herrero, que será quién le forje la espada especial para poder matar a estos individuos. Todos llevan puesto esta máscara de color anaranjado con boca en forma de tubo. Nunca nadie sabe quién está detrás de ella.
Están basadas en máscaras verdaderas, llamadas máscara Hyottoko y se suelen usar para bailes ceremoniales. El nombre de Hyottoko hace referencia al dios del fuego, algo que tiene sentido que lleven estos personajes, ya que las espadas que forjan se hacen con fuego.
Tipo de animación
La productora que hay detrás del anime es Ufotable, y cuenta con unos 219 empleados. Además de producir el anime, también ha producido la película animada que hay que ver entre las dos primeras temporadas. Lo más innovador de la compañía es que utiliza animación tradicional con elementos creados en 3D, lo que hace que se creen escenas muchísimo más dinámicas y sorprendentes para el espectador.
Lo más característico son los efectos de los poderes de los protagonistas como el agua, el trueno o el fuego, realizados frame a frame. Algo que es bastante difícil de animar. Además, si os habéis fijado en los distintos personajes, todos llevan un uniforme especial de cazador de demonios, y todos llevan distintos estampados. Recalco en ello, ya que incluir estampados en una animación tradicional con tanto movimiento como esta es muy complicado.
También es importante destacar los fascinantes escenarios que se pueden ver a lo largo de la producción, todos realizados tradicionalmente y ambientados en los paisajes tradicionales japoneses.
Estos dibujos que veis aquí de diferentes vistas de los personajes, se llama Turn Around. Se realizan en cualquier producción de animación, ya sea 2D o 3D, y sirven para saber cómo se ve el personaje desde todas las direcciones y vistas. Sobre todo, y como hablábamos en el artículo anterior, si la vestimenta tiene muchos accesorios, como es el caso de todos los personajes de esta serie. También, se usan para los personajes principales colores complementarios para sus vestimentas, destacando el verde para Tanjiro y el rosa para Nezuko.
Es fascinante ver el nivel de detalle de esta serie, la cual está compuesta por: primera temporada, seguida de una película, posteriormente las segunda y tercera temporadas, y terminando de nuevo con una película que se ha estrenado recientemente.
¡Os invito a verla!
Recomendación de la semana
Esta semana vengo a recomendaros otro anime, Beastars. Un anime que también se merece un artículo sólo sobre él. Utiliza, al igual que Kimetsu no Yaiba, estilo 2D y 3D. E incluso el opening de la primera temporada está realizado en Stop Motion. Os recomiendo muchísimo que veáis estos dos animes ya que son espectaculares. Este en concreto, podéis verlo en la plataforma de Netflix.
Comments