El Equinoccio de Otoño es un suceso astronómico que representa el cambio de estación durante el año, es uno de los dos que suceden anualmente junto con el de primavera, y coincide cuando el día y la noche tienen la misma duración, en este 2023 toca el 23 de septiembre y a las 08:50 horas más exactamente, en todo el Hemisferio Norte, marcando el inicio de la nueva estación, y es que no estamos acostumbrados a hablar del Equinoccio, en Dos Hermanas decimos simplemente "que llega el Otoño".
El cambio estacional que se produce gracias a la inclinación del eje rotacional de la Tierra provoca ese cambio acentuado que notamos en la vida nuestra ciudad.
Cada año nos preparamos para el frio y la cercanía navideña en el invierno; las fiestas de Semana Santa o Feria y el olor a azahar acompañan a la primavera; o el calor, días de piscina y vacaciones en verano... pero otoño, una vez superado el síndrome postvacacional, también tiene para nosotros un encanto especial. Dos Hermanas vuelve a la vida, dejamos atrás las olas de calor y ya empezamos a tener ganas de ponernos un poco de abrigo cuando hace rasca para salir a sus calles, los niños se reencuentran con sus compañeros en los colegios, y llegan días interesantes como los días adaptados de los norteamericanos, Black Friday o Halloween.
Llega la caída de las hojas, pero pero también se levanta nuestra gente a recorrer las calles de la ciudad, eso sí, con manguita larga.
Comments