Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, con motivo de la Festividad del Patrocinio de la Bienaventurada Virgen María, estará expuesta en devoto besamanos los próximos días 9 y 10 de noviembre.
El sábado, 9 de noviembre dará comienzo este acto del Devoto Besamanos tras la Misa de las 19:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando. El domingo10, el besamanos comenzará tras la Misa de las 10:00 horas, y después de la de las 12:00 horas. El devoto besamanos finalizará a las 13:30 horas con el rezo de la Salve.
La Santísima Virgen ha sido ataviada por su vestidor, D. Felipe Arellar, y sus camareras, Dña. Concepción Jurado y Dña. Dolores Cebador, con motivo de su solemne besamanos. Nuestra Señora se presenta para la ocasión con una saya en terciopelo negro estampada con hilos de oro, manto bordado en aplicación a realce del taller “Bordados Salteras”, pañuelo hecho a mano en hilo y mantilla española. Además, en el pecho reposa su característica cruz pectoral color burdeos. De este modo se recrea la estampa que se viviera en 1994, hace ahora treinta años, cuando tuvo lugar el primer besamanos.
Comments